Skip to content

Tour en español de “Drink from the river” de Brenda Draney

Listen

Installation view, Brenda Draney: Drink from the river, Arts Club of Chicago, 2023. Photo: Michael Tropea.

Acerca del programa

Visita a la exposición 6–6:45 pm
Refrescos en The Drawing Room 6:45–8 pm

En su primera exhibición en los Estados Unidos, Brenda Draney (miembro de la Primera Nación de Sawridge, Tratado 8) comparte pinturas narrativas realizadas desde 2009, junto con obras encargadas recientemente, que ofrecen destellos de su experiencia personal y comunitaria. Brenda Draney: Drink from the river explora la noción de movimiento que sugiere el incesante flujo de un río. Inspirada en el clásico aforismo que afirma que nadie puede cruzar dos veces el mismo río, la obra de Draney abarca la inutilidad de recuperar experiencias pasadas.

Los hispanohablantes están invitados a un breve recorrido por la exposición de la artista Brenda Draney en las galerías de The Arts Club, seguido de bebidas y aperitivos en The Drawing Room.

La gira estará a cargo de Mayra Cecilia Palafox, artista y administradora de artes originaria de Michoacán, México, y exalumna de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Uno de sus intereses es ayudar a que las comunidades inmigrantes de habla hispana tengan un papel activo en la participación pública a través de colaboraciones con otras instituciones culturales, música, comida y artistas visuales locales. Mayra ha trabajado en el Museo Field, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Metropolitano de Arte, la Sociedad Histórica de Nueva York, el Museo Smart, y ahora es la Gestora de Programas Bilingües y de Aprendizaje en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.